¿Qué buscamos en un proyecto?

 

  • Que contribuya al desarrollo em­presarial de Asturias.
  • Compromiso personal y financiero del equipo pro­motor.
  • Capacidad empresarial de los promotores o apoyo de un equipo gestor profesional, responsable y comprometido con la actividad empresarial.
  • Viabilidad técnica, comercial y financiera del proyecto.
  • Plan de negocio sólido y contrastado.
  • Excluidos sectores inmobiliario y financiero.

La SRP no apoyará un proyecto de inversión con un volumen de recur­sos superior al del inversor, espe­cialmente en el caso de participa­ción en el capital. Si se trata de apoyo a través de préstamo parti­cipativo, el propio proyecto debe­rá garantizar la generación de recursos necesarios para atender al mismo y se valorarán garantías adicionales en función del proyecto.

Actualmente, la Sociedad Regional de Promoción trabaja conforme a las siguientes líneas prioritarias de inversión:

  1. Proyectos de especial interés para la región que contengan algún elemento diferenciador de los que ya existen y están implantados en el ámbito de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, bien por sector, ubicación, empleo, volumen de inversión, producto, servicio, proceso, etcétera.
  2. Proyectos innovadores no tecnológicos, es decir aquellos que presenten un importante compo­nente innovador con respecto al te­jido empresarial actual de la región.
  3. Proyectos llevados a cabo por empresas innovadoras de base tec­nológica, es decir, aquellas que pongan en marcha proyectos empresariales fruto de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.
  4. Proyectos de internacionalización de la actividad de la empresa.