Nueva participación empresarial en Gijón

La SRP y Talasoponiente formalizan el desembolso autorizado por el consejo de administración en noviembre de 2006. La SRP participa en el capital del centro de talasoterapia de Gijón con 980.000 €, lo que representa un 20% del capital social final.

El presidente de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, Víctor G. Marroquín, y los promotores de Talasoponiente formalizaron ante notario el pasado jueves la operación de desembolso autorizada por el consejo de administración de la SRP en noviembre de 2006.

El proyecto que desarrolla Gestión, Solución y Calidad S.A. (Gescal o Talasoponiente) supone una inversión total de 12.565.134 de euros y generará 29 empleos directos. La SRP participa en el capital con 980.000 euros, lo que representa un 20% del capital social final.

El proyecto

Talasoponiente nace al amparo de la concesión otorgada por la Autoridad Portuaria de Gijón de un espacio de 4.000 metros cuadrados situado entre el final del dique curvo de fomento y la escollera oriental de la Playa de Poniente. En esa superficie, Gescal, empresa ganadora del concurso, construye un centro de talasoterapia.

La concesión tiene una duración de 29 años, a contar desde el 2 de julio de 2005, con la posibilidad de cinco más de prórroga a petición del titular y a juicio de la Autoridad Portuaria.
Gescal ha sido creada específicamente para desarrollar este proyecto y su accionariado está formado, a partes iguales, por las empresas Jesús Martínez Álvarez Construcciones, S.A., Contratas Iglesias, S.A., El Caleyo Derivados del Cemento, S.A. y Gaia Gestión Deportiva, S.L.

INVERSIÓN TOTAL PREVISTA: 12.565.134 €

EMPLEO DIRECTO: 29 trabajadores.

PARTICIPACIÓN DE LA SRP: La SRP participa en el capital con 980.000 euros, lo que representa un 20% del capital social final.
Just a sec