AQUI,la bolsa de cargas online asturiana para transporte terrestre, entra en funcionamiento

La SRP participa en la financiación de AQUI a través de un préstamo participativo

La operación, que se firmó el 29 de noviembre de 2006 en la sede de la SRP, ha supuesto para ALMOST THE QUICKEST USERS OF INTERNET, S.L. (AQUI) el impulso de su innovador proyecto empresarial: una bolsa de cargas online (un punto de encuentro virtual) para transporte terrestre (transportistas, agencias de transporte y empresas cargadoras) accesible a través de internet y tecnología móvil.

Desde el 14 de marzo, la empresa tiene accesible su portal en Internet www.miscargas.com y su servicio de información y atención telefónica a través del 902 870 000.

Mis cargas es un servicio 24 horas de publicación de cargas en Internet desarrollado en colaboración con Movistar y REPSOL-YPF, de ámbito internacional (UE), que proporciona visibilidad inmediata a las necesidades de transporte de cualquier empresa, llegando a miles de transportistas en tiempo real, los cuales pueden contratar directamente la realización de los servicios de transporte de forma gratuita las 24 horas del día desde cualquier ordenador con acceso a Internet y el móvil (el sistema puesto a punto en colaboración con Movistar permite operar con el 90 por ciento de los móviles existentes y cualquiera que sea el operador utilizado). El registro es totalmente gratuito. El único coste de este servicio se genera en el momento de su contratación, en forma de una pequeña comisión que se aplica sólo en caso de éxito (sobre el coste del servicio de transporte) y que se abona a mes vencido.

La información sobre las cargas llega a los transportistas de inmediato, ya sea por medio de acceso a la web www.miscargas.com o desde el móvil. Con esta herramienta se reducen ostensiblemente los coste de contratación, pudiendo controloar todos los contratos de transporte desde cualquier ordenador gracias al registro histórico de los mismos facilitado por miscargas. como a sus usuarios registrados.

Descargar la nota de prensa completa en formato pdf.

Just a sec