Imagine800 diseña un videoportal para Infogijón

La SRP financia a esta empresa asturiana con un préstamo participativo

La empresa asturiana Imagine800, especializada en alojamiengto de vídeo-portales para proveedores de contenidos orientados a los teléfonos móviles de nueva generación 3G o UMTS, ha diseñado para el servicio de información turística de Gijón (Infogijón) un videoportal a través del que se ofrecerán todos los detalles que se facilitan en los puestos físicos que están distribuidos por la ciudad. Para acceder a esta herramienta sólo se necesita un móvil de tercera generación y realizar una videollamada al número 902 013 500.

Al realizar esta llamada, los usuarios verán en su terminal un video portal o sistema interactivo de menús basado en video, que les permitirá consultar la previsión del tiempo, echar un vistazo a las cámaras instaladas en diversos puntos de Gijón, solicitar todo tipo de información turística a los empleados de Infogijón e, incluso, dejar grabada una opinión o sugerencia. El servicio funciona con cualquiera operadora móvil, que será quien fije el precio de la conexión, que suele rondar los 25 céntimos por minuto.

Además, si el usuario no dispone de terminal 3G o quiere realizar la consulta mediante una llamada de voz clásica, también puede acceder en el mismo número al Portal de Voz donde podrá consultar la agenda de eventos de la ciudad, las previsiones del tiempo, hablar directamente con la recepción de 55 alojamientos de la ciudad y realizar consultas en vivo a los agentes del servicio.

Con su bagaje profesional y con la idea de lo que querían hacer, los dos socios de Imagine800 que trabajaban en Madrid encontraron, gracias al Proyecto DEVA, la posibilidad de retornar a Asturias; las claves de cómo llevar su proyecto a la práctica y, sobre todo, de agilizar enormemente todo el proceso. Han recibido asesoramiento del CEEI, en cuyo edificio tienen alojada su empresa en la modalidad CEEI virtual; y apoyo financiero de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) a través de un préstamo participativo de 235.000 euros.

Just a sec