La SRP formaliza con Metria Digital un préstamo participativo de 130.000 €

Especializada en la prestación de servicios de fotogrametría digital, la empresa acomete un proyecto de expansion y consolidación

El pasado día 6 de julio, el Presidente de la SRP, D. Víctor Glez. Marroquín y Metria Digital, S.L. formalizaron un préstamo participativo por importe de 130.000 euros que fue autorizado por el Consejo de Administración de la SRP el pasado mes de junio, con el objetivo de que la empresa asturiana continúe con el proyecto de expansión y crecimiento que inició en 2006.

Metria Digital es una empresa innovadora con tecnología propia que ofrece servicios de documentación fotogramétrica desde sus instalaciones en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) del Parque Tecnológico de Asturias. Su sistema de medición, que permite extraer medidas fieles al modelo real y su representación precisa y detallada, es aplicable a numerosos ámbitos: arquitectura, arqueología, ingeniería o cualquier otro donde se precise rigor, precisión y detalle. Actualmente, esta empresa emplea principalmente sus técnicas de fotogrametría digital a procesos de documentación del Patrimonio arquitectónico y en aplicaciones de metrología industrial para el control dimensional de los fabricados o labores de ingeniería inversa.

Metria Digital se planteó la necesidad de la empresa. Para ello y con la colaboración de la SRP, acomete diversas acciones que contemplan la mejora y desarrollo del software que utilizan con el consiguiente aumento del empleo, el incremento de la producción y la diversificación del negocio mediante la venta a terceros del mencionado software.

Just a sec