La asturiana Neo Metrics, reconocida como una de las mejores empresas del mundo en análisis de datos

La SRP apoyó su puesta en marcha con la concesión de un préstamo participativo de 1,2 millones de euros en 2005

La empresa asturiana Neo Metrics Analytics, S.L. resultó premiada en la décima edición de la KDD (Knowledge Discovery and Data Mining) CUP 2007, la más importante y prestigiosa competición anual de data mining y análisis de bases de datos en la que organizaciones públicas y privadas de todo el mundo compiten por crear los modelos matemáticos más precisos y valiosos con los que dar respuesta a problemáticas analíticas sumamente complejas del mundo real en disciplinas tan variadas como la medicina, el marketing o el medioambiente.

De esta manera, Neo Metrics se convierte en la primera empresa europea que se une al selecto club de ganadores de la KDD CUP, entre los que se encuentran organizaciones con un enorme reconocimiento y prestigio en el ámbito de la investigación. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de agosto de 2007, en San José, California (USA), coincidiendo con la celebración del congreso anual de KDD Association (Knowledge Discovery and Data Mining) al que acuden los mayores expertos en inteligencia analítica del mundo.

Neo Metrics fue fundada en 2003 por un grupo de profesionales de distintas disciplinas científicas y un profundo conocimiento de los negocios que decidieron utilizar las matemáticas para resolver problemáticas muy complejas del mundo empresarial. Desde 2006, cuenta con su propio Centro de I+D+i en Gijón (apoyado por el Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción, que le otorgó un préstamo participativo por valor de 1,2 millones de euros). En este centro se ha generado todo el conocimiento científico que se está traduciendo en aplicaciones software de inteligencia analítica, capaces de analizar grandes volúmenes de datos con un nivel de precisión que las ha hecho únicas en el mundo.

Descargar completa la nota de prensa en pdf.

Just a sec