Formalizada la participación de la SRP en Asturfeito

El promotor del proyecto, Belarmino Feito, y el presidente de la SRP, Víctor G. Marroquín, formalizaron esta mañana ante notario el desembolso de la inversión de 3,3 millones de euros autorizada por el Consejo de Administración la pasada semana

El presidente de la SRP, Víctor Glez. Marroquín, y Belarmino Feito, fundador y promotor de Asturfeito, formalizaron esta mañana la inversión de 3.350.000 € autorizada por el Consejo de Administración de la SRP para acometer la ampliación de capital que llevará a cabo la empresa asturiana con la finalidad de atender a los contratos que recientemente ha firmado con clientes de primera línea y las demandas que ha detectado entre sus clientes actuales.

Concretamente, esta inversión está destinada a la adquisición de un terreno de 24.000 m2 en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA); la construcción sobre el mismo de tres naves que ocuparán una superficie total de 9.300m2 y su equipamiento con los medios productivos necesarios para disponer de instalaciones de mayor capacidad, tecnológicamente más avanzadas y junto a un puerto comercial.

Los contratos firmados en los últimos años con clientes de sectores tecnológicamente avanzados hacían pensar a la empresa en la conveniencia de la inversión en nuevas instalaciones para consolidar su posición en el mercado, y el impulso definitivo vino de mano del proyecto ALMA, firmado con MT MECHATRONICS (MT-M). Este proyecto es el resultado de la colaboración de Europa (a través de la Organización Europea para el Desarrollo Astronómico en el Hemisferio Sur -ESO), Norteamérica (a través del National Research Council of Canada), la sociedad japonesa NAJ y la República de Chile, para la instalación en el desierto de Atacama (Chile) de un observatorio astronómico.

El objetivo de este proyecto, que estará en marcha en 2012, es el estudio de las estrellas de algunas de las galaxias más distantes de la tierra y para ello se instalarán 64 antenas de 12 metros de diámetro, de las que Europa construirá 32 y las otras 32 se fabricarán en Estados Unidos. La construcción e instalación de las antenas está adjudicada a un consorcio formado por MT Aerospace de Alemania, Alcatel Alenia Space France, Alcatel Alenia Space Italia y la Ingeniería Industrial Europea en Italia. MT-M, ingeniería de MT Aerospace, empresa que participa en la fabricación de los cohetes “Ariane”, es la empresa que ha contratado a Asturfeito para la construcción de la estructura metálica y los mecanismos de accionamiento y posicionamiento de las citadas antenas.

Con esta participación, la distribución accionarial queda de la siguiente forma: Asturfeito 82,35 % y la SRP un 17,65 %.

Just a sec