La SRP formaliza su participación de 3,4 millones de euros en Rioglass Solar

El proyecto supone una inversión global de 24,9 millones de euros y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.

Hoy, 6 de agosto de 2007, el presidente de la SRP, Víctor G. Marroquín, y los promotores de Rioglass Solar, S.A. formalizaron en Oviedo la operación de desembolso del capital autorizado por el consejo de administración de la SRP el pasado mes de marzo. La sociedad de capital riesgo aprobó acudir con 3.381.000 € a la ampliación de capital que llevan a cabo dos grandes grupos empresariales –Rioglass y Grupo Abengoa— constituidos como entidad holding (Rioglass Solar Holding) para la instalación de una fábrica de producción de espejos parabólicos utilizados en los módulos de energía termosolar.

El capital social de la entidad holding se reparte entre Rioglass, S.A. (80%) y Solúcar, Investigación y Desarrollo, S.A. (20%), ésta última perteneciente al Grupo Abengoa. Por ello, la participación de la SRP asciende a un 49% de la nueva sociedad (3.381.000 €) y Rioglass Solar Holding, S.A. posee el restante 51%.
El edificio industrial en construcción en el Polígono de Villallana (Lena), ocupa unos terrenos de 47.500 m2. La inversión total asciende a 24.885.576 euros y se espera que la instalación esté operativa a finales de 2007.
El producto que fabricarán son los espejos parabólicos utilizados en las centrales termoeléctricas de concentradores cilíndrico parabólicos. Consisten en una lámina rectangular de vidrio curvado de sección parabólica de entre tres y cuatro mm. de espesor nominal de bajo contenido en hierro y endurecida por tratamiento térmico (vidrio templado). Dicho tratamiento confiere al vidrio una resistencia mecánica cinco veces superior al vidrio de recocido, lo que conlleva las siguientes ventajas: Menor riesgo de rotura y por tanto mayor seguridad en el montaje, reducción del porcentaje de roturas por la acción del viento, reducción del porcentaje de roturas por choque térmico y reducción de roturas en el transporte.
Just a sec