El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se reúne con los responsables de la empresa Neo Metrics, referente en el mercado de la inteligencia analítica

Hoy, 17 de septiembre, el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se ha reunido en su despacho con los responsables de la empresa Neo Metrics Analytics acompañado por el Viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos del Gobierno asturiano, Luís Iturrioz, y por el Director General del IDEPA, Víctor González Marroquín. Por parte de la empresa, participaron en la reunión José Luís Flórez, socio fundador y Consejero delegado, y Jorge Sueiras, socio fundador. Estuvieron acompañados por su antiguo profesor, el Vicerrector de la Universidad de Oviedo, Santos González.
Neo Metrics es una empresa pionera –y ya un referente- en el mercado de la inteligencia analítica fundada en 2003 que desarrolla avanzados modelos matemáticos que permiten resolver problemáticas muy complejas en diferentes ámbitos del mundo empresarial: marketing, gestión de riesgos, previsión de demanda, detección del fraude, etc. Ayuda a las empresas a aumentar su competitividad, al convertir en información útil sus datos de negocio para tomar decisiones acertadas de la forma más rápida y eficaz.
Neo Metrics es una de las numerosas empresas asturianas de base tecnológica, de investigación e innovación que en los últimos años se han puesto en marcha en toda Asturias. El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), ha ayudado a la creación y consolidación de la empresa con financiación para la creación de un centro de desarrollo e innovación para el desarrollo de nuevos algoritmos analíticos, software analítico de gestión empresarial para la mediana y gran empresa y software para la prestación de servicios telemáticos. En este centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón, se desarrollan soluciones de vanguardia tecnológica y cuenta con personal altamente cualificado, así como con una cantera de personal becado a través de acuerdos con la Universidad de Oviedo.
Premios y reconocimientos
En el último año, la compañía –que emplea a un centenar de profesionales- ha obtenido los siguientes galardones y reconocimientos internacionales:
  • Primera posición en la competición de Text Miningo clasificación automática de texto NOVA organizada por las principales universidades europeas durante la celebración de la XX Conferencia Internacional sobre Redes Neuronales (agosto 2007. Orlando-Florida). El text mining permite extraer y clasificar información de valor partiendo de una cantidad masiva de texto. Las empresas aplican estas técnicas para obtener información sobre el funcionamiento del negocio o sobre sus clientes con el fin de mejorar la capacidad de respuesta a sus clientes.
  • La empresa ha sido elegida como una de las mejores empresas de análisis de datos del mundo al ser la primera compañía
Just a sec