El grupo francés Roullier entra en el capital de Asturiana de Fertilizantes

Asturiana de Fertilizantes, S.A., empresa participada por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP), ha dado entrada en su capital al Grupo Roullier.

La multinacional francesa orienta su actividad hacia cuatro áreas: agropecuaria (fertilizantes y especialidades zootécnicas), agroquímica (productos industriales, higiene), gran público (alimentación, productos marinos y productos de jardinería) y tecnologías marinas (biotecnología del mar y cosmética, industria de las algas). En la actualidad, este grupo creado en 1959 cuenta con más de 5.500 colaboradores, presencia en 35 países con más de 60 fábricas y con un volumen de negocio superior a 1.200 millones de euros.

El nuevo socio, con gran prestigio en el sector, entra en la empresa con un 20% tras una ampliación de capital.

Asturiana de Fertilizantes se dedica a la elaboración de fertilizantes, superfosfatos y sulfato de magnesio, tanto en polvo como granulados. La SRP entró en el capital social de esta empresa en mayo de 2006 a raíz de una ampliación de capital dirigida a la puesta en marcha de la nueva planta ubicada en Castrillón. Con una inversión de 880.000 euros, la SRP cuenta con el 11% del capital social.

Just a sec