Formalizado el préstamo participativo de la SRP en INGE-DOMO

La firma, que estima domotizar 1.500 viviendas el primer año y medio, creará en 2007 cuatro nuevos puestos de trabajo y alcanzará los 14 en 2011

La SRP y los promotores de INGE-DOMO procedieron esta mañana a la formalización del primero de los dos préstamos participativos que la SRP autorizó conceder en octubre a la empresa de ingeniería para acometer su puesta en marcha. La cantidad asciende a 60.000 euros. El segundo de los préstamos, de la misma cuantía, se formalizará en 2008.

Inge-domo se dedicará al desarrollo, instalación, asesoramiento, comercialización, formación, puesta en marcha, certificación y mantenimiento de toda clase de instalaciones y equipos domóticos, informáticos, eléctricos y electrónicos para el hogar y la empresa. La empresa estima en el primer año y medio de actividad domotizar 1.500 viviendas.

La sociedad arrancó en marzo del 2007 con la firma de un acuerdo con Telefónica España para ser la empresa integradora que instale los productos domóticos. Es decir, Ingedomo, junto con Telefónica España, dará respuesta a parte de la demanda existente en el mercado inmobiliario, ofreciendo un equipamiento domótico accionado por elementos de telecomunicaciones. Telefónica España aportará los elementos y los servicios de telecomunicaciones (router ADSL, línea RTB, etc.) e Inge-domo, los equipamientos domóticos.

Se trata de una actividad innovadora con poca presencia en el tejido empresarial asturiano y con un mercado objetivo que abarca las grandes obras residenciales a nivel nacional. Esta nueva empresa no contempla una competencia agresiva a medio plazo ya que se trata de un segmento de actividad nuevo en la cadena de valor de la construcción y el mercado potencial previsto es amplio. Además, el acuerdo con Telefónica y la formación de sus instaladores les otorga ventaja competitiva en el mercado. La empresa contará inicialmente con Ingenium, Ingeniería y Domótica SL como proveedor de producto y software de comunicación, empresa con sede en Asturias y que ha demostrado una elevada capacitación técnica que le ha permitido firmar un acuerdo de colaboración respecto a equipamiento e instalaciones domóticas con Telefónica de España.

Just a sec