SEPIDES entra en el capital de Asturfeito

La sociedad estatal se suma a la ampliación de capital de la empresa asturiana con una inversión de 3.350.000 €, cuantía equivalente a la suscrita por la SRP en agosto.
La participación de SEPI Desarrollo Empresarial es fruto del convenio que la SRP y la sociedad estatal firmaron en 2005 para colaborar en la promoción y financiación de proyectos empresariales

El Presidente de la SRP, Víctor M. González Marroquín; el presidente de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES), Mariano Casado González, y el socio fundador y director gerente de Asturfeito, Belarmino Feito Álvarez, formalizaron hoy la entrada de la sociedad estatal en el capital de Asturfeito con una participación de 3.350.000 €, la misma cuantía suscrita por la SRP el pasado mes de agosto.

Tras esta segunda ampliación, la estructura accionarial de Asturfeito queda del siguiente modo: Asturfeito posee un 70% y la SRP y Sepides un 15% cada una.

La ampliación de capital se ha invertido en la adquisición de un terreno de 24.000 m2 en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA); la construcción sobre el mismo de tres naves que ocupan una superficie total de 9.300m2 y su equipamiento con los medios productivos necesarios para atender a los contratos que la empresa firmó con MT MECHATRONICS (MT-M) para trabajar en el proyecto ALMA.

Este proyecto es el resultado de la colaboración de Europa (a través de la Organización Europea para el Desarrollo Astronómico en el Hemisferio Sur -ESO), Norteamérica (a través del National Research Council of Canada), la sociedad japonesa NAJ y la República de Chile, para la instalación en el desierto de Atacama (Chile) de un observatorio astronómico.

El objetivo de este proyecto, que estará en marcha en 2012, es el estudio de las estrellas de algunas de las galaxias más distantes de la tierra y para ello se instalarán 64 antenas de 12 m. de diámetro, de las que Europa construirá 32 y las otras 32 se fabricarán en Estados Unidos. La construcción e instalación de las antenas está adjudicada a un consorcio formado por MT Aerospace de Alemania, Alcatel Alenia Space France, Alcatel Alenia Space Italia y la Ingeniería Industrial Europea en Italia. MT-M, ingeniería de MT Aerospace, empresa que participa en la fabricación de los cohetes “Ariane”, es la empresa que ha contratado a Asturfeito para la construcción de la estructura metálica y los mecanismos de accionamiento y posicionamiento de las citadas antenas.

La entrada de SEPIDES en este proyecto se enmarca en el convenio que la sociedad estatal firmó con la SRP en octubre de 2005, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la promoción y financiación de proyectos empresariales, especialmente aquellos que aborden el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la creación de empleo para conseguir en el Principado implantaciones sólidas y favorecer la creación de un tejido empresarial vanguardista.

Just a sec