Formalizado el préstamo participativo de la SRP en COASA

El Presidente de la SRP, Víctor G. Marroquín, y el gerente de Comercializadora Asturiana de Alimentos, S.A. (COASA), Marino González Fernández, formalizaron esta mañana ante notario el préstamo participativo de un millón de euros que la SRP autorizó en diciembre para que la Comercializadora Asturiana de Alimentos construya una nave de dimensiones, capacidades de envasado y almacenaje superiores a la que tiene en el Polígono de Granda. La inversión total prevista para este proyecto, que generará cuatro nuevos empleos fijos, es de 4.360.053,82 €.

COASA se constituyó en abril de 1989 mediante la asociación de pequeñas empresas y productores agroalimentarios. Tras varios cambios en la estructura accionarial y en el capital de la empresa, la sociedad tiene un capital social de 540.910,89 € repartidos entre 26 accionistas. Su actividad se centra en la comercialización de productos asturianos, principalmente quesos de elaboración artesanal pero también miel, legumbres, licores y conservas.

La nave en que la empresa desarrolla su actividad – ubicada en el Polígono de Granda— se les ha quedado pequeña. El proyecto a desarrollar consiste en la construcción de una nueva de mayores dimensiones en la zona de El Quintanal – Fonciello, con el objeto de permitir el crecimiento en las cifras de negocio que la empresa está experimentando. La obra se encuentra muy adelantada, y se prevé su finalización en el primer trimestre de 2008.

La nueva nave tendrá 5.057 m2, frente a los escasos 600 que tiene la actual, distribuidos en una planta sótano dedicada principalmente a almacén; la planta baja donde está previsto ubicar la actividad de la empresa; y la primera planta donde estarán las oficinas, la zona de formación y la sala de profesores y de catas.

Con las nuevas instalaciones, COASA pretende incrementar sus líneas de productos y mejorar los actuales. Está prevista un área específica de cárnicos donde elaborará sus propios embutidos, productos que actualmente la empresa sólo comercializa. Ésta será la primera incursión directa de la empresa en la producción, ya que hasta este momento su única actividad era la comercialización. Asimismo, se ha puesto un cuidado especial en el área de envasados, ya que las grandes superficies y el cliente final demandan cada vez más productos envasados para el libreservicio, en diferentes tamaños y formatos. Además, las nuevas instalaciones contemplan la construcción de un obrador de frescos donde experimentar nuevas recetas de platos precocinados con la colaboración de cocineros de renombre.

Just a sec