Formalizado el préstamo de la SRP en SATEC

La SRP invierte 3 millones de euros en el centro de desarrollo de software para comunicaciones móviles de Avilés que creará más de 100 empleos.

El Presidente de la SRP, Víctor G. Marroquín, y el Presidente de Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A. (SATEC), Luis A. Rodríguez-Ovejero, formalizaron hoy la participación de la sociedad en el centro de desarrollo de software para comunicaciones móviles de Avilés. La cuantía que aporta la SRP al proyecto es de 3 millones de euros a través de un préstamo. El desembolso de éste se hizo esta mañana tras la firma ante notario.

El proyecto de SATEC consiste en la creación en Avilés de un centro de desarrollo de software para comunicaciones móviles avanzadas orientado a empresas y a administraciones públicas. Comenzó a funcionar en abril de 2007 en La Curtidora con 16 empleados. Tras la puesta en marcha de las instalaciones del Centro de Datos (en noviembre de 2007), la plantilla vinculada al proyecto alcanza ya las 56 personas de un total de 80 trabajadores que la empresa tiene en Asturias. Su previsión es llegar a los 118 en los próximos tres años.

SATEC, que se constituyó en 1988 en Oviedo donde tiene su domicilio social, es una multinacional española integradora de soluciones tecnológicas y especializada en servicios avanzados asociados a las nuevas Tecnologías de la Información con presencia en Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez. Desde su fundación, ha promovido la cooperación con sus clientes a través de la innovación en procesos, medios y tecnologías contribuyendo al cambio, la productividad y la competitividad en los negocios. Más de 1.000 profesionales forman parte de la compañía que cuenta con más de un 85% de titulados universitarios. Actualmente, cuenta con una amplia y diversificada cartera de más de 1.500 clientes.

El proyecto de SATEC en el que participa la SRP centraliza en Avilés el conocimiento técnico del grupo dentro del segmento de soluciones avanzadas de movilidad para empresas y administraciones públicas. SATEC opera ya en este mercado y, como consecuencia de los trabajos realizados para clientes como Amena, Konica/Minolta o Philips Morris, ha desarrollado un producto de software denominado Datamóvil que permite el paso de la tecnología de PC a la tecnología móvil, de tal manera que los datos sean intercambiables con cualquier dispositivo móvil independientemente de la tecnología que éste utilice. Datamovil será la base del software que se hará en Asturias para obtener unos productos de carácter sectorial y hechos a medida del cliente. Con la expansión de la tecnología 3G y el consiguiente acceso a banda ancha, se abre un importante abanico de nuevas posibilidades para el uso de la movilidad.

Just a sec