La SRP y Sepides invierten dos millones de euros en IDEFAB

Las nuevas instalaciones de la firma en Avilés supondrán la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

El presidente de la SRP, Víctor G. Marroquín; el presidente de Sepi, Desarrollo Empresarial (SEPIDES), Mariano Casado González; y el gerente de Idesa Fabrication, S.A. (IDEFAB), José Manuel García Sánchez, formalizaron hoy la entrada de ambas sociedades en el capital de la nueva empresa participada mayoritariamente por IDESA, compañía en la que en sus inicios también participó la SRP. Cada una de las sociedades de promoción aportó al proyecto un millón de euros a través de una operación de ampliación de capital.

Tras esta ampliación, la estructura accionarial de IDEFAB queda del siguiente modo:

  • IDESA 66,14%
  • SRP 16,93%
  • SEPIDES 16,93%

La participación de SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) es fruto del acuerdo firmado con la SRP en octubre de 2005 por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la promoción y financiación de proyectos empresariales, especialmente aquellos que aborden el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la creación de empleo para conseguir en el Principado implantaciones sólidas y favorecer la creación de un tejido empresarial vanguardista. La de IDEFAB fue la primera operación aprobada si bien la segunda que se firma en Asturias en el marco de este convenio.

IDEFAB, S.A. es un proyecto empresarial de alto nivel tecnológico liderado por Ingeniería y Diseño Europeo, S.A. (IDESA) y tiene como fin el desarrollo de una moderna factoría para la fabricación de componentes de alto nivel tecnológico así como de elevada dificultad de construcción en función de sus características constructivas, materiales, pesos y volúmenes. La inversión supera los 22 millones de euros.

Descargar la noticia completa en PDF

Just a sec