La SRP obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en 2007

El Consejo de Administración de la SRP formuló esta mañana las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007 que cerró con un beneficio de 2.592.907,72 euros.

Durante el pasado año, el consejo de administración de la SRP autorizó invertir 12.266.447,96 euros, respaldado una inversión total de 99 millones de euros y superando la media de los últimos cinco años.

Los proyectos que financió –y que crearán 150 empleos en los próximos años— son Rioglass Solar, una fábrica de producción de espejos parabólicos utilizados en los módulos de energía termosolar; Asturfeito, firma del sector el metalmecánica que participa en un proyecto internacional para la construcción del mayor observatorio astronómico del mundo, al que aportará 32 de las antenas que necesita esta puntera infraestructura; Metria Digital, una empresa innovadora con tecnología propia que ofrece servicios de documentación fotogramétrica; Ingedomo Tecnología, compañía dedicada al desarrollo, instalación, asesoramiento, comercialización, formación, puesta en marcha, certificación y mantenimiento de toda clase de instalaciones y equipos domóticos, informáticos, eléctricos y electrónicos para el hogar y la empresa; y Coasa, dedicada a la comercialización de productos asturianos. Igualmente, acudió a la ampliación de capital de Inbesa, participada por la SRP desde 2005.

Además, la Sociedad desinvirtió totalmente en Lavado y Vaporizado de Cisternas del Principado de Asturias, S.A., Gestión del Suelo de Ensidesa, S.A., Cerámica del Principado, S.L., Gráficas Eujoa, S.A. y Proteínas y Grasas del Principado, S.A. Y parcialmente en Tunnel Safety Testing, S.A. (vendió el 50 por ciento de la participación suscrita a Sadim Ingeniería, S.A., empresa participada de HUNOSA), en Hidroastur, S.A. (vendió el 50 por ciento de la participación suscrita a la Fundación Asturiana de la Energía) y en Asturiana de Carnes, S.A. (vendió el 10 por ciento de la participación a la propia empresa que, a su vez, la venderá a ganaderos). El importe total de las ventas citadas ascendió a 3.148.243,82 €, lo que supuso alcanzar el resultado empresarial citado anteriormente.

A 31 de diciembre de 2007, la SRP mantenía participaciones en 31 empresas activas con un capital invertido de 57.422.097,07 euros, al que se suman 13 compañías financiadas con préstamos participativos por importe de 5.228.086,34 euros. Los sectores de actividad de la cartera de participadas van desde la hostelería y el sector servicios, pasando por el agrícola y ganadero, hasta el sector cárnico, el químico, el metal o la investigación.

Just a sec