Caixa Galicia entra con un 15 % en Cafés El Gallego

La SRP posee el 30,66 % de las acciones de la filial del grupo El Gallego-Tineo, que construye un nuevo centro productivo en La Curiscada (Tineo).

Caixa Galicia ha entrado en el accionariado de Grupo El Gallego-Montecelio, S.L. (CAFENTO) con un 15 % del capital a través del fondo Invercaixa Galicia. La alianza apoya el plan de expansión llevado a cabo por la compañía en los últimos años, que le ha convertido en el segundo operador del mercado español de café en hostelería y primero entre las de capital nacional. Así, El Gallego prevé liderar el mercado español de alta gama para hostelería en 2012 y duplicar su facturación actual, que asciende a 55 millones de euros.

Para ello, y a través de la filial Grupo El Gallego-Tineo, está invirtiendo 20 millones de euros en la puesta en marcha de un centro productivo de 14.000 m2 en La Curiscada (Tineo) que incrementará su producción un 250 %. Esta inversión cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción que posee una participación del 30,66 % en Grupo El Gallego-Tineo.

Además, su plantilla, que actualmente está formada por 450 trabajadores, se incrementará con 40 empleados adicionales. El crecimiento de El Gallego pasa por la adquisición de redes comerciales enfocadas al canal Horeca, el lanzamiento de nuevos productos y servicios como el café en monodosis y la tematización de locales.

Just a sec