Formalizada la participación de la SRP en Pellets Asturias

La SRP suscribió el 25% del capital de la empresa tinetense a través de una ampliación de capital de 193.000 €.

La SRP formalizó esta mañana su participación en Pellets Asturias, S.L., a través de una ampliación de capital, mediante el desembolso de 193.000 €, el 25% del capital de la empresa. El importe restante se divide a partes iguales entre Maderas Siero, S.A., Canastur, S.C.L., Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Maderas García Hermanos, S.L., Maderas Navelgas, S.L. y Tinastur, S.C.L. a razón de un 12,5 % para cada sociedad.

La empresa instalará y pondrá en marcha en Tineo una fábrica de pellets obtenidos a partir de residuos de madera que servirán de combustible para sistemas destinados a la producción de energía eléctrica o al suministro de calefacción y agua caliente. Los pellets son un biocombustible económicamente competitivo de forma cilíndrica y 6 mm. de diámetro hechos por la compresión –y sin ningún tipo de aditivo— de virutas, serrines y astillas procedentes de residuos forestales, agrarios de podas leñosas y de la industria de extracción y transformación de la madera.

La empresa se ubicará en el Polígono Industrial de La Curiscada y la inversión total a ejecutar asciende a cinco millones de euros para la compra de los terrenos, la edificación e instalaciones, y la adquisición de aparatos y equipos de producción.

La plantilla estará compuesta el primer año por once trabajadores, y se contratarán cuatro personas más a partir del segundo año como operarios de producción para aumentar un turno de trabajo. La capacidad inicial de producción de la planta será de unas 32.000 toneladas al año.

Descargar la noticia completa en pdf.

Just a sec