La SRP formaliza su entrada en el capital de Galvanizados Avilés con un 49% de las acciones

La SRP desembolsó esta mañana su parte que asciende a 1.960.000 euros.

La SRP formalizó esta mañana su entrada en el capital de la empresa Galvanizados Avilés, S.A. constituida por Técnicas de anticorrosión, pinturas industriales y subacuáticas, S.L.; Mecánica de Castrillón, S.A.; Edinain, S.L. e Inverblyp, S.L.U. El desembolso asciende a 1.960.000 € y corresponde al 49% del accionariado.

El proyecto, con una inversión total de 18.200.000 €, consiste en la construcción de una planta con capacidad de galvanizado de 40.000 T/año. Está previsto que se ubique en una parcela de 24.500 m2 del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés. Galvanizados Avilés se dedicará a la protección frente a la corrosión de todo tipo de materiales y estructuras metálicas, tanto por galvanizado en caliente como por metalización o cualquier otro tipo de proceso adecuado.

Las instalaciones que se van a construir son de las denominadas de proceso discontinuo o de galvanización general, diseñadas para galvanizar piezas y productos de peso y tamaños muy diversos (desde tornillos hasta elementos estructurales de gran tamaño), para los que no es fácil la automatización del proceso. En este tipo de plantas, las piezas metálicas se van introduciendo en diferentes balsas donde entran en contacto con los productos químicos que protegen al hierro la corrosión.

El tamaño de las balsas, y sobre todo, la de la última donde la pieza toma contacto con el zinc a 450 grados, es determinante en este tipo de plantas pues define el tamaño máximo de las piezas que la instalación es capaz de galvanizar (así como la capacidad total de galvanización de la planta) siendo esta de 16.000×2.200×3.500 mm., medidas que la convierten en la más grande de España en longitud, lo que representa una clara ventaja competitiva que permitirá cubrir un nicho de mercado que actualmente no está siendo ofertado por ninguna empresa del sector.

Descargar la noticia completa en pdf.

Just a sec