Convenio entre la SRP y AJE

La SRP y la AJE acuerdan colaborar en la captación, promoción, asesoramiento, evaluación y financiación de proyectos empresariales impulsados por jóvenes emprendedores.

 Los presidentes de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE), Víctor M. González Marroquín y Jesús Portilla González, han suscrito un convenio de colaboración entre ambos organismos para colaborar en la captación, promoción, asesoramiento, evaluación y financiación de proyectos empresariales impulsados por jóvenes emprendedores con especial consideración a los criterios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica (I+D+i) y creación de empleo.

En virtud del acuerdo, AJE se compromete a dar a conocer entre sus asociados los objetivos y herramientas estratégicas para el desarrollo económico de Asturias de los que dispone la SRP quien, conforme a sus procedimientos y criterios, analizará y evaluará los proyectos que la asociación presente; y aquellos que resulten factibles, recibirán financiación a través de la participación en capital o mediante la concesión de préstamos.

El convenio favorecerá la creación de tejido empresarial sólido en Asturias, ya que apoyará las iniciativas empresariales innovadoras impulsadas por jóvenes emprendedores que son motor fundamental del desarrollo económico de la región y de la generación de empleo. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, con renovación automática y sucesiva por períodos anuales.

AJE es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que persigue contribuir al desarrollo económico de la región mediante la motivación, orientación y canalización de las iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores asturianos.

Just a sec