Premio Nacional Joven Empresario 2008 para la asturiana Neo Metrics por su capacidad de innovación

La consultora asturiana Neo Metrics Analytics, S.L. ha recibido el Premio Nacional Joven Empresario 2008 en la modalidad de Innovación. Este galardón, concedido por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, busca reconocer y premiar la labor y el éxito de los empresarios españoles, valorando el esfuerzo, la imaginación y la competitividad.

Recientemente, Neo Metrics se hacía también con el premio nacional ANCES (Asociación de Centros Europeos de Empresas e Innovación – CEEIS) a la mejor trayectoria de una empresa innovadora de base tecnológica.

Neo Metrics Analytics fundada en 2003 por cuatro jóvenes emprendedores que vieron una oportunidad de negocio en la aplicación de las matemáticas a la inteligencia del negocio, cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. para la creación en el Parque Científico Tecnológico de Gijó de un centro de I+D+i para el desarrollo de nuevos algoritmos analíticos, software analítico de gestión empresarial para la mediana y gran empresa y software para la prestación de servicios telemáticos.

Desde sus inicios, la plantilla ha crecido hasta superar los cien empleados. En 2006 inició una estrategia de expansión internacional que llevó a la apertura de la primera oficina en América Latina. Además, también desarrolla su actividad en Reino Unido, Portugal, Méjico, Puerto Rico y Perú, entre otros países.

Just a sec