La SRP presenta sus resultados 2009 y nombra consejero a Pablo Junceda en representación de Banco Herrero

La SRP ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que ha presentado los principales resultados económicos de 2009 y ha nombrado a D. Pablo Junceda nuevo consejero en representación del Banco Herrero.

Durante el pasado año, la sociedad ha continuado ofreciendo a los empresarios y emprendedores asturianos financiación para poner en marcha y consolidar sus iniciativas, a través de la participación minoritaria en el capital de la empresa o mediante la concesión de préstamos participativos, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

En 2009, la SRP autorizó inversiones por importe de 6,98 millones de euros en un total de 10 empresas de diversos sectores (metal, textil, turismo, energía, de base tecnológica).

Asimismo, la Sociedad Regional de Promoción acometió desinversiones en un total de cinco firmas.

Fruto de esta actividad, la SRP cerró su quinto año consecutivo de resultados positivos, con unos beneficios de 627.000 euros.

La cartera de participadas de la sociedad ascendía a 31 de diciembre a 44 empresas con un importe invertido de 61,69 millones de euros (55,3 millones en participación de capital y 11,3 en préstamos participativos).

Ampliación de capital

Para continuar impulsando nuevos proyectos empresariales en la región, la SRP aprobó en 2009 una ampliación de capital por importe de 14,51 millones de euros, a la que acudieron sus principales accionistas: Principado de Asturias, Cajastur, Hidroeléctrica del Cantábrico, Caja Rural de Asturias, Banco Sabadell y Tudela Veguín. El capital de la sociedad pasó de 52,03 millones a 66,5 millones de euros.

Con esta ampliación, la SRP ha reforzado su posición como instrumento de promoción económica del Principado de Asturias y su compromiso con el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas regionales (de nueva constitución o ya existentes).

Just a sec