La SRP formaliza sus inversiones en BAP Health Outcomes Research y Climastar Global Company

Los proyectos de ambas compañías supondrán una inversión de 2,5 millones de euros.

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) ha formalizado hoy en Oviedo su apoyo financiero a BAP Health Outcomes Research y a Climastar Global Company por importe de 1,6 millones de euros. Ambos proyectos supondrán una inversión global de 2,5 millones de euros.

– Con la Empresa Innovadora de Base Tecnológica BAP HEALTH OUTCOMES RESEARCH, S.L., sociedad dedicada a la investigación en sistemas de medición y evaluación de resultados en el campo de la medicina, y a la divulgación y comercialización de los resultados de dicha investigación, la SRP ha formalizado un préstamo participativo de 250.000 euros.

BAP surge del mundo de la investigación pública, como una spin-off especializada en investigación de resultados de salud (IRS). Inició su actividad en el Centro de Empresas del Caudal (CEC), en Mieres, en septiembre de 2004. Actualmente cuenta con once trabajadores y su facturación en 2009 alcanzó 1,2 millones de euros.
La financiación de la SRP irá destinada al desarrollo de tres proyectos, en los que la empresa invertirá un total de 500.000 euros: OpenClinica-ñ, LabPRO y desarrollo de CAT HEALTH.

El cliente principal de la empresa es la industria farmacéutica y tiene contratos de servicios con empresas relevantes del sector. Con el desarrollo de CAT HEALTH, se identifican otros dos tipos de clientes: los organismos públicos de investigación (hospitales y fundaciones hospitalarias) y la Administración sanitaria.

Para participar en este proyecto, la SRP ha tenido en cuenta que se trata de una empresa innovadora con un importante asentamiento en el mercado; un mercado en potencial crecimiento. Además, valora el buen hacer empresarial de su promotor, avalado por la trayectoria de la sociedad, así como su buen conocimiento del mercado.

La SRP también ha formalizado hoy su participación en CLIMASTAR GLOBAL COMPANY, S.L. por importe de 1.369.568 euros, a través de la adquisición de participaciones que representan el 13’7% del accionariado de esta compañía fabricante de radiadores de calefacción, con sede en Pruvia (Llanera).

La empresa está inmersa en el desarrollo de un plan estratégico de expansión 2010-2011 centrado en dos aspectos fundamentales: Ampliación de mercados/Internacionalización y I+D y mejora de procesos productivos.

Para desarrollar estos objetivos, la empresa prevé realizar una inversión de 2 millones de euros.

Los radiadores de Climastar presentan una clara diferenciación respecto al resto de los existentes en el mercado por ser los únicos que utilizan Dual Kherr, composite de silicio y aluminio, material con muy buen comportamiento como elemento de acumulación de calor a la vez que decorativo.

La SRP ha valorado para su participación en esta compañía el hecho de que cuente con productos con alto grado de innovación tecnológica dentro de su sector y posicionados entre los de mejores expectativas del mercado. La empresa cuenta además con una cartera de productos muy diversificada que les permite una adecuada segmentación en función de los distintos canales de venta y con una estudiada estrategia comercial enfocada a los mercados de exportación.

Descargar noticia en pdf.

Just a sec