Neo Metrics, Inteligencia Analítica en la toma de decisiones empresariales.

Neo Metrics Analytics, S.L. es una consultora puntera a nivel internacional especializada en inteligencia analítica (BI, Business Intelligence) que aúna la excelencia científica y el conocimiento de negocio para ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de la información para tomar las decisiones más acertadas. Aplicando métodos matemáticos avanzados, transforma la información generada por la actividad de una organización y de su entorno en conocimiento que mejora la eficacia y precisión de sus decisiones, principalmente en las áreas de marketing, gestión del riesgo, detección del fraude y predicción de la demanda. La empresa es hoy, siete años después de su puesta en marcha, referencia mundial en mercados como el de telecomunicaciones, banca y seguros, entre otros.

Nacida de un proyecto impulsado desde la Universidad de Oviedo, Neo Metrics cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) que en 2005 le concedió un préstamo participativo de 1.200.000 euros. Su rápido crecimiento, le llevó a ser ganadora, en 2008, del Premio Nacional ANCES a la mejor trayectoria empresarial de una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y México DF, Neo Metrics se ha consolidado como un claro referente del campo de la inteligencia analítica aplicada a los procesos de negocio y ha recibido varios premios nacionales e internacionales que avalan la formación y experiencia de su equipo, su alto nivel de innovación y el valor añadido de sus soluciones. En 2007, Neo Metrics recibió el premio KDD Cup, la más prestigiosa competición de análisis de datos en el ámbito internacional, siendo la primera empresa europea en conseguirlo. Desde 2009, participa como socia en un proyecto con la eléctrica Endesa para estudiar de qué forma funcionarán las nuevas fuentes de energía. La iniciativa, denominada «Smart City» es pionera en Europa y cuenta con una dotación económica de cerca de 30 millones de euros.

Neo Metrics está comprometida con la formación universitaria y por ello codirige la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de la Universidad de Oviedo junto al profesor Santos González y que está estrechamente vinculado con el grupo de investigación del profesor Efim Zelmanov (Universidad de California), medalla Fields de matemáticas.

Este vínculo con la Cátedra, primera en España de tales características, aporta un conocimiento muy innovador y puntero en áreas tales como la gestión empresarial, marketing y comunicación, eficiencia y sostenibilidad energética y ocio, además de un camino para contratar jóvenes universitarios y ayudarles en su formación con becas y ayudas.

Just a sec