Cafento y Fagor se alían para competir en el negocio del café en cápsulas.

STRACTO será la marca con la que operen en el canal doméstico.

Cafento y Fagor Electrodomésticos se han aliado para el desarrollo de un sistema de cafeteras monodosis para el canal doméstico que operará con la marca Stracto. Mediante el acuerdo, Cafento comercializará cinco variedades de café y Fagor tres modelos de cafetera.

Cafento Coffee Factory, con sede central en el Principado de Asturias, es el primer grupo cafetero de capital nacional, con marcas tan notorias como El Gallego, Areces, Cafés Valiente, Rovi o Capuchinos, entre otras. Cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) que participa en la empresa con el 30 por ciento de su capital social.

Como grupo experto en café espresso, por su larga trayectoria y tradición en el sector hostelería, aporta todo su saber hacer, a fin de conseguir que los parámetros del café sean los adecuados para conseguir un espresso perfecto en el hogar, como el que se consume en las mejores cafeterías.
El surtido de lanzamiento de Stracto cuenta con 5 variedades de café, todas ellas elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas Stracto llevan una dosis de 8 gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

La marca Stracto ya se comercializa desde octubre de 2009, principalmente en el sector hostelería, donde la aceptación del producto ha sido sobresaliente por los profesionales. Para ello cuenta con una amplia gama de soluciones de cafeteras adaptadas a las necesidades de un establecimiento profesional.

Para llevar el espresso al hogar, Cafento se alía con Fagor Electrodomésticos, empresa de gran notoriedad y confianza en su sector, que presenta para este lanzamiento 3 modelos de cafetera diferentes, todas ellas con elevadas prestaciones y un diseño muy atractivo. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo), así como que se trata de cafeteras automáticas.

Las cafeteras Fagor estarán a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies, mientras que las cápsulas Stracto estarán disponibles, no sólo en dichas tiendas, sino también Establecimientos Asociados Cafento repartidos por todo el territorio nacional, así como en la web www.stracto.com.

Just a sec