La SRP avanza en calidad

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, SRP, superó el pasado 15 de diciembre una nueva revisión de su Sistema de Gestión de Calidad en la norma UNE-EN ISO 9001:2008, reforzando así su compromiso con la mejora continua.

El informe de auditoría, realizada por AENOR, destaca que la gestión de la calidad de la SRP continúa bien implantada y con un enfoque claro hacia la mejora y al cliente, avalado por la ausencia de reclamaciones y el elevado índice de satisfacción de los mismos. Un objetivo que es claramente asumido por todo el personal de la sociedad.

Tal como destaca el auditor, la disposición por parte de la SRP de un alto grado de informatización de sus documentos y registros, el uso de mejoras aplicadas a aspectos de la organización, así como la implicación y el conocimiento del personal de los aspectos técnicos en su ámbito de actuación hace que el sistema de gestión resulte eficaz.

Participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, la SRP opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica. Favorece el desarrollo económico equilibrado en Asturias, fomentando la captación de inversiones empresariales para su establecimiento en la región y contribuye a mejorar y modernizar el tejido empresarial ya existente.

Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas (de nueva constitución o ya existentes) a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social y de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Just a sec