Cafento, mejor empresa en 2010 para el Partido Asturianista

El grupo Cafento (Cafés El Gallego) ha recibido el Premio a la Mejor Empresa del año 2010 que conceden el Partido Asturianista y la Fundación Nueva Asturies, con la intención fundamental de reconocer el trabajo empresarial, incentivar la aparición de vocaciones empresariales y fomentar el reconocimiento hacia la actividad económica en el mercado libre y hacia quienes la ejercen.

Cafento nació en Tineo en los años 30 por iniciativa de la familia Rodríguez. El actual primer ejecutivo del grupo, Carlos Manuel Rodríguez es nieto de los fundadores. El grupo está en una importante fase de expansión que le ha llevado a adquirir numerosas marcas regionales y a dar el salto a la exportación. En la actualidad, agrupa a más de 20 empresas, con tres centros de producción, once delegaciones comerciales y 450 empleados.

Cafés el Gallego ha confirmado su fuerte compromiso y vinculación con Asturias con la inauguración de una nueva fábrica en Tineo, que concentra buena parte de la producción de las empresas adquiridas.

Su política de inversión y crecimiento, su absoluto compromiso con Asturias, el mantenimiento a lo largo de muchos años de una actividad económica que genera empleo y beneficios en el territorio donde se asienta y el ejemplo que supone para todos los asturianos la excelente combinación de su audacia empresarial, tradición familiar e innovación comercial le han reportado este galardón, que ya alcanza su decimotercera edición.

Cafento Cofee Factory, dedicada a la producción y distribución de café, té e infusiones, está participada por la SRP en un 30,66 % de su capital social.

Just a sec