Carlos García Morilla, nombrado Presidente de la SRP

El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) nombró ayer a D. Carlos García Morilla como nuevo Presidente Ejecutivo de la sociedad.

García Morilla, nacido en Pola de Siero, es Ingeniero Industrial en la especialidad de metalurgia. Desde enero, dirige el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), cargo que ya había ocupado entre 2001 y 2003, periodo en que igualmente presidió la SRP.

Con una larga trayectoria como asesor tecnológico primero y responsable del Servicio de Incentivos Económicos Regionales del Instituto de Fomento Regional (hoy Área de Proyectos Empresariales del IDEPA), que coordina toda la gestión de ayudas a la promoción empresarial en Asturias, ha sido, además, Director General de Industria y Energía y Viceconsejero de Industria, Turismo y Fomento del Empleo de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Regional.

La SRP cuenta con un capital social de 66.547.338,48 €, suscrito en un 62,47% por el Principado de Asturias, y el resto por instituciones financieras y una amplia representación del empresariado privado regional. Desde su creación, los recursos gestionados por la sociedad se han multiplicado por tres, habiendo además incorporado nuevos e importantes socios financieros e industriales.

El órgano de administración está integrado por un Presidente y un Consejo de Administración formado por 15 miembros, reflejo empresarial de los sectores más representativos de la economía asturiana.

Just a sec