Novatex, premiada por el Ministerio de Sanidad y Política Social por su política de igualdad.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha distinguido a la empresa textil Confecciones Novatex como una compañía que vela por la igualdad de oportunidades, distinción que sólo han recibido 36 firmas en todo el país y que supone el reconocimiento a una empresa que aplica en su centro de trabajo una ley de igualdad efectiva. De esta forma, tal como señala Belén Fernández, directora de Novatex, cuando se ofertan puestos de trabajo se atiende al perfil profesional sin tener en cuenta la edad, sexo o raza de las personas demandantes del empleo. Según señala Fernández, “los sueldos de los 28 empleados están regulados por el perfil profesional, no por el sexo. A igual puesto, igual salario, así de simple”.

Ubicada en el polígono de La Consolación, en Corvera, Novatex también ha puesto en marcha nuevas medidas sociales como el permiso de paternidad para hijos biológicos y adoptados o una reducción de la jornada laboral. Los trabajadores de Novatex también pueden optar a una excedencia de seis meses en el caso de que fuera necesario atender a personas dependientes.

La firma corverana tiene asumido el compromiso de contratar a un treinta por ciento de hombres ya que, hasta hace poco, toda la plantilla estaba formada por mujeres. De igual forma, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía están desempeñados por mujeres.

Confecciones Novatex nació hace once años con el apoyo del Principado de Asturias y de la multinacional Du Pont para desarrollar un proyecto de reinserción laboral de mujeres con riesgo de exclusión social y laboral, incluida la discapacidad. En 2006 consolidó su estructura empresarial al incorporarse como socio del grupo Fundosa, S.A. perteneciente a la Fundación ONCE.

En 2010 la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. entra a formar parte del accionariado de la empresa con un aportación de 140.000€ (13,86% del capital social) y concede un préstamo participativo de 470.000 € para apoyar la puesta en marcha de una nueva línea de negocio que permitirá a Novatex fabricar sábanas, almohadones, colchas, etc. en un nuevo tejido, el algodón, y además serigrafiadas de manera personalizada con los anagramas, logos, etc., de cada uno de los clientes.

Just a sec