La SRP participará en el Foro internacional AT Venture para inversores y emprendedores de España y Portugal organizado por CEEI Asturias

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá los días 1 y 2 de junio el primer Foro Internacional AT Venture que, organizado por el CEEI Asturias, reunirá por primera vez en España a inversores internacionales con emprendedores asturianos y portugueses.

Tras un estricto proceso de selección, 25 emprendedores, 7 de ellos asturianos, presentarán sus proyectos a medio centenar de inversores, procedentes de países como Reino Unido, uno de los mercados europeos más avanzados en el sector del capital riesgo. Los proyectos han sido escogidos teniendo en cuenta su diversificación y su relación con los sectores biotecnológico, digital y TIC. También se ha buscado la presencia de empresas en distinta fase de crecimiento, desde las que están iniciando su lanzamiento y desarrollo, hasta las que afrontan su crecimiento y expansión o incluso están inmersas en segundas rondas de financiación.

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP), que opera desde 1984 en el mercado de capital riesgo como organismo de promoción económica en la región, participará como inversora en este importante evento internacional.

El foro se enmarca dentro del proyecto europeo AT Venture, liderado por el CEEI en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Espacio Atlántico, que cuenta con la participación de los fondos FEDER. ADE Financiación (Castilla y León), Sodercan (Cantabria), Igape (Galicia), South West Regional Authority (Irlanda), Shetland Islands Council (Escocia-Reino Unido) y Adral (Portugal), participan junto al CEEI Asturias en AT Venture.

La finalidad del proyecto es mejorar el acceso de los emprendedores y las pymes a los instrumentos financieros de capital riesgo y Business Angels de las regiones alejadas de los principales centros financieros, con el fin de aplicar este tipo de financiación en las actividades empresariales innovadoras e intercambiar experiencias que contribuyan a la mejora de los mercados de capital.

Just a sec