Aquaxana y el Instituto Vida Sana convierten a las Caldas Villa Termal en referencia internacional del termalismo

El pasado 20 de junio abrieron sus puertas AQUAXANA y el INSTITUTO VIDA SANA, infraestructuras de última generación que completan el proyecto de Las Caldas Villa Termal y lo convierten, por instalaciones y servicios, en la referencia internacional en el mundo del termalismo.

AQUAXANA, el espacio de ocio y relax termal para todos los públicos más espectacular de Europa, dispone de más de 800 metros cuadrados de piscinas de diversas formas y tamaños, áreas de hidroterapia y de relax que se distribuyen por este complejo de nueva planta que nace de las entrañas de la tierra, pero que recupera la superficie vegetal que ocupó la obra y, a la vista, es un jardín de más de 4.000 m2. Su eje es la piscina de La Cúpula, de 15 metros de ancho por 15 m. de alto, que se inspira en la del Panteón de Agripa.

El Instituto Vida Sana es la suma de tres pilares esenciales: un equipo multidisciplinar de profesionales de reconocido prestigio en los campos de la salud, la nutrición, el deporte y la balneoterapia; unas instalaciones y servicios de última generación; y las aguas mineromedicinales que emanan de el manantial de Las Caldas. Todo ello permitirá desarrollar programas de salud para quienes desean invertir en su salud para disfrutar de un mañana mejor (adelgazamiento, antitabaco, salud cardiovascular, patologías crónicas reumatológicas y respiratorias, control y seguimiento deportivo,…). Dispondrá de un Área Médica y un Centro Deportivo. El Centro de Salud, Deporte y Rendimiento está especializado en el deporte y la actividad física, problemas de espalda y lesiones deportivas. Es una instalación dirigida a evaluar la actividad física adecuada para cada persona así como analizar el estado físico y rendimiento de los deportistas amateurs y profesionales. El Centro Deportivo ocupa una superficie de más de 400 m2 dedicados al entrenamiento cardiovascular, resistencia, tonificación y fuerza, de mejora física y de calidad de vida con equipamientos profesionales de alta gama.

Aquaxana y el Instituto Vida Sana se suman así a las instalaciones existentes -Gran Hotel Las Caldas *****, Hotel Enclave ****, Balneario Real, Centro de Convenciones Viator, restaurante Viator y snack Scanda-. Participada por la SRP en un 8,33 %, las Caldas Villa Termal se convierte en el único destino en Europa que ofrece patrimonio histórico-artístico, entorno natural, salud, deporte, ocio, relax y los beneficios de las aguas mineromedicinales en un mismo espacio.

Just a sec