La SRP formaliza un préstamo participativo de un millón de euros con Taller Mecánico Manuel Silva

La inversión de la SRP ayudará a la compañía a internacionalizar su actividad

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP), ha concedido un préstamo participativo de 1.000.000 euros a la empresa Taller Mecánico Manuel Silva, S.A., destinado a financiar el plan de expansión internacional que desarrolla la compañía.

El presidente de la SRP, D. Carlos García Morilla y D. Manuel Silva Arias, representante de los accionistas mayoritarios y promotor de la compañía formalizaron esta mañana la operación que permitirá a Talleres Silva el desarrollo, diseño y fabricación de dos tolvas ecológicas de manipulación de pellets de biomasa en puertos de Reino Unido.

Esta inversión se enmarca en el apoyo que la SRP está prestando a las empresas asturianas que desarrollan proyectos de internacionalización, fundamentales en estos tiempos de crisis para la competitividad de las empresas regionales.

RESUMEN DEL PROYECTO:
Participación de la SRP: Préstamo Participativo de 1.000.000 euros
Empleo: 22

El objetivo del proyecto es el desarrollo, diseño y fabricación de una tolva ecológica de manipulación de pellets de biomasa destinada a su utilización en la descarga de buques en puertos del Reino Unido, y contempla además la fabricación de una segunda tolva de idénticas características. Ambas tolvas serán instaladas en el puerto de Tyne (Newcastle), en el marco del contrato suscrito con la compañía alemana Gottwald Port Technology GmbH, fabricante alemán del Grupo DEMAG y uno de los dos principales constructores mundiales de gruas móviles y maquinaria portuaria.

La construcción de estas dos tolvas se enmarca en el plan de expansión internacional que en la actualidad desarrolla la compañía, y supone, además de garantizar el mantenimiento actual de empleo, la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo a medio y largo plazo derivados de la carga de trabajo que esta acción conlleve con motivo del desarrollo y consolidación de la empresa en los mercados internacionales.

Las dos actividades principales de Taller Mecánico Manuel Silva son, por un lado, la reparación y mantenimiento de buques a flote, durante su estancia en el Puerto del Musel, y de las instalaciones de las terminales portuarias (tolvas, cintas, etc.) en las que viene desarrollando sus servicios desde 1950 y, por otro lado, la fabricación de maquinaria para uso portuario, en el movimiento de graneles sólidos, con sistemas de captación y retención de polvo, de diseño y patente propias, para el cumplimiento de las normativas medioambientales en el tráfico portuario de carbones térmicos, siderúrgicos, coque de petróleo, clinker, etc., actividad que desarrolla desde 1990.

Entre los puntos fuertes de este proyecto destaca la larga trayectoria empresarial de la sociedad, unida a la disposición de unas instalaciones nuevas y con una capacidad instalada suficiente para atender nuevos mercados, características a las que se suma el fuerte compromiso financiero y profesional de los accionistas mayoritarios. La colaboración con Gottwald aportará a la empresa una nueva ventaja competitiva importante.

Just a sec