Pellets Asturias logra el primer sello de España ENplus A-1

Pellets Asturias, empresa radicada en Tineo, logra el primer sello de España ENplus A-1 en el terreno de los análisis químicos, certificado de calidad impulsado por el European Pellet Council (EPC) con el objetivo de normalizar los parámetros de calidad de los pellets de madera, y que tienen que ver, entre otros, con el origen de la materia prima, la composición, la humedad, el contenido en cenizas o la durabilidad.

Esta certificación surge ante la inquietud a nivel europeo de la necesidad de uniformizar la calidad del pellet en Europa ante las múltiples calidades que hay en el mercado y la experiencia de fabricantes de calderas y usuarios. El sello está basado en el nuevo estándar europeo para el pellet (EN 14961-2) y permitirá asegurar la calidad al consumidor final.

En la actualidad otras 19 empresas españolas han solicitado esta certificación y, antes de final de año, se espera que se realicen cuatro auditorías a productores de pellets
.
Pellets Asturias, S.L. es una empresa creada en torno a un núcleo de empresarios de la región del sector forestal y maderero, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Sociedad Regional de Promoción, que participa en un 25% de su capital social.

Just a sec