carlos-ramirez

El IDEPA premia a Pellets Asturias en los Premios Impulso 2011.

El jurado de los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora ha acordado conceder el galardón en su edición 2011, dentro de la modalidad Gestión Industrial Medioambiental, a la candidatura presentada por la empresa Pellets Asturias, S.L de título “Fábrica de Biocombustibles Sólidos de Biomasa”.

Los premios Impulso, convocados anualmente por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), tienen como objeto la distinción y difusión de las mejores iniciativas empresariales de la región en los ámbitos del desarrollo tecnológico, el diseño industrial, la gestión de la calidad, la gestión industrial medioambiental, la excelencia empresarial y, por primera vez, la internacionalización de las empresas asturianas. La cuantía económica de cada una de las modalidades es de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo a la empresa ganadora.

Pellets Asturias, primera planta de transformación de residuos de biomasa que se instala en la región, realiza su producción en el Polígono Industrial de La Curiscada (Tineo) y cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción Principado de Asturias, que participa con el 25 % de su capital social.

Just a sec