La SRP formaliza su inversión en Talleres Jesús Álvarez

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) ha formalizado el pasado 14 de diciembre su apoyo financiero a Talleres Jesús Álvarez, S.A, a través de un préstamo participativo por importe de 500.000 euros.

Talleres Jesús Álvarez S.A. fue constituida como sociedad anónima el 24 de mayo de 1976, si bien la fundación de la empresa se remonta al año 1954 por parte de la familia de los actuales propietarios, como un taller de mecanización y fundición de metales no férreos. A lo largo de su trayectoria la compañía se ha convertido en especialista en la fabricación de piezas bajo plano y mecanizado de las mismas, calderería, válvulas industriales y componentes de generadores eólicos.

La empresa tiene amplia presencia en los mercados internacionales y la financiación de la SRP- mediante el préstamo participativo- va destinado a apoyar la continuidad del crecimiento de dicha actividad a nivel internacional.

Esta inversión se enmarca en el apoyo que la SRP está prestando a las empresas asturianas que desarrollan proyectos de internacionalización, fundamentales en estos tiempos de crisis para la competitividad de las empresas regionales.

Just a sec