Valnalón promueve su programa de cultura emprendedora en Chile

Ciudad Industrial Valle del Nalón, S.A.U., (Valnalón), empresa pionera en fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes y que cuenta con participación accionarial única de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A., exportará su programa Empresa Joven Estudiantil a Chile.

Por primera, vez un centro escolar de la región chilena de la Araucaria participará en una experiencia conjunta con un colegio asturiano, en la creación y gestión de su propia empresa. El proyecto comenzará a desarrollarse a partir del próximo mes de marzo, que es cuando se inicia el curso escolar en Chile.

La cooperativa que formarán el colegio asturiano y el de la Araucaria establecerá relaciones comerciales con el objetivo de importar y exportar productos entre sí. Los productos importados serán comercializados en el mercado local. Después, ambos colegios analizarán los resultados obtenidos y se repartirán los beneficios obtenidos. Lo primero que harán los alumnos será elaborar los estatutos de la cooperativa, decidir quiénes ocupan cargos de responsabilidad y el capital social que aportan. La comunicación entre ambos colegios se realizará a través de skype o correo electrónico.

Esta oferta educativa para emprendedores de Valnalón ha llegado a Perú y Ecuador. Además, los proyectos Empresa Joven Estudiantil se aplican en Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. La ciudad tecnológica de Valnalón también tiene proyectos en marcha en África y está comenzando a ofrecer programas educativos en Asia.

Just a sec