Satec participa en un proyecto de I+D+i deportivo

La multinacional española SATEC, con domicilio social en Asturias, y que cuenta con financiación de la SRP para la creación del Centro de Desarrollo de Software ubicado en Avilés, ha sido adjudicataria de un contrato, por valor de 703.900 €, para el suministro y servicios de instalación de la infraestructura tecnológica del nuevo edificio multiusos del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés (CAR).

El objetivo del proyecto es impulsar al CAR como centro de referencia mundial en Investigación y Desarrollo aplicada al deporte de alto nivel apoyándose en las posibilidades que ofrece una infraestructura tecnológica puntera.

El diseño tecnológico utilizado por SATEC se basa en tres fabricantes líderes mundiales Cisco Systems, NetApp y VMWARE. Cisco Systems aportará los equipos LAN y Wifi junto con un novedoso sistema de Telefonía IP y Videoconferencia HD. Esta tecnología permitirá desplegar cámaras de video de alta resolución que captarán todos los movimientos de los atletas y permitirán su procesado posterior en diferentes ámbitos: revisión del ejercicio en monitores de alta definición en la misma sala de entrenamiento o procesado de las imágenes para crear una vista 3D que permita analizar los movimientos exactos del atleta y determinar, por ejemplo, en qué punto de la mesa ha botado una pelota o si una nadador se ha desviado de su trayectoria al nadar una piscina. NetApp proporcionará la infraestructura de almacenamiento que permitirá recoger toda la información de las cámaras y albergar los servicios corporativos del CAR que serán virtualizados con la tecnología VMWARE.

La nueva infraestructura de Tecnologías de la Información se pondrá a disposición de los atletas residentes en el CAR con todos los medios técnicos para que puedan aprovechar al máximo su tiempo de entrenamiento y mejorar sus marcas.

Just a sec