El gigante Accenture adquiere la compañía asturiana de análisis de datos Neo Metrics.

La multinacional Accenture, la mayor consultora del mundo, anunció ayer la compra de la empresa asturiana de análisis de datos Neo Metrics Analytics. La compañía regional se incorporará al gigante consultor, que tiene sede en Irlanda y que cuenta con más de 220.000 trabajadores en 120 países, aunque mantendrá intacta su actual estructura. Neo Metrics tiene sede en Madrid , Barcelona y en Asturias en donde instaló en el año 2005 un centro de desarrollo e innovación ubicado en el Parque Tecnológico de Gijón, destinado al desarrollo de nuevos algoritmos analíticos, software analítico de gestión empresarial para la mediana y gran empresa y software para la prestación de servicios telemáticos.

Desde el momento en el que se cierre la operación, que se estima que ocurra en el plazo de un mes, Neo Metrics pasará a ser el área de análisis de datos de Accenture y José Luis Flórez, fundador de la compañía tecnológica, se incorporará como socio de Accenture y como responsable del área de análisis, y, a su vez, continuará siendo consejero delegado de Neo Metrics, que tiene un centenar de empleos.

Neo Metrics ha sorteado con éxito la crisis, habiendo sido el año 2011 el mejor para la a la empresa tanto por los buenos resultados como por la consolidación de la presencia internacional de la compañía, que ha abierto varias líneas de negocio en Latinoamérica. Asimismo Accenture, obtuvo una facturación de 25.500 millones de dólares (unos 19.500 millones de euros) durante el año fiscal finalizado el 31 de agosto.

La SRP ha apoyado la puesta en marcha de Neo Metrics a través de la concesión de un préstamo de carácter participativo en el año 2005 por un importe de 1.200.000€.

Just a sec