Primer envío por barco de biomasa de la fábrica tinetense Pellets Asturias, S.L.

El pasado 1 de junio el buque «AB Bilbao» partió del muelle de Raíces de Avilés con 4.000 toneladas de «pellets» de consumo industrial elaborados en la fábrica del polígono industrial de La Curiscada (Tineo) con destino a la empresa energética belga Electrabel.

Se trata del primer cargamento enviado por barco de la factoría de la empresa Pellets Asturias (constituida por la Sociedad Regional de Promoción, la Fundación Asturiana de la Energía y las empresas Tinastur, Maderas Siero, Canastur, Maderas Navelgas y Maderas García Hermanos) y está valorado en medio millón de euros. A este cargamento seguirán otros cuatro, hasta completan las 20.000 toneladas de «pellets».

Además, Pellets Asturias se encuentra en este momento ejecutando una importante inversión superior a los dos millones de euros para la puesta en marcha de una planta de cogeneración con biomasa, que le permitirá generar 1 megavatio por hora de energía eléctrica y aprovechar el calor sobrante de dicho proceso para el secado del proceso de fabricación de los propios pellets, consiguiendo una mayor eficiencia energética. La citada planta de cogeneración se espera que entre en funcionamiento el próximo mes de octubre.

Pellets Asturias cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción Principado de Asturias con una participación del 25 % en su capital social.

Just a sec