Grupo Alimerka e Industrial Química del Nalón amplían el capital de Entrechem, empresa biotecnológica que ha contado desde sus inicios con el apoyo financiero de la SRP

EntreChem, S.L. ha llevado a cabo una ampliación de capital por importe de un millón de euros, lo que fortalece notablemente la capacidad de investigación y desarrollo de la empresa biotecnológica asturiana nacida en 2005 como una spin-off de la Universidad de Oviedo, y que tiene entre sus fundadores a Vicente Gotor, Jose Antonio Salas y Francisco Morís quien, además ejerce como director gerente de la compañía, responsabilidad en la que ha sido confirmado.

La ampliación de capital ha sido suscrita por miembros de la familia Fernandez, propietaria del Grupo Alimerka, y también por Industrial Química del Nalón, socios que ya participaban en el capital de la misma y con los que la empresa refuerza su carácter 100% asturiano. Entre sus accionistas de referencia figura también el Grupo Alvargonzález. Asimismo, Entrechem cuenta desde el año 2006 con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) a través de un préstamo participativo.

Esta aportación de capital representa una decidida apuesta de los inversores privados en el ámbito de la I+D aplicada en biotecnología. La financiación permitirá a EntreChem completar la fase preclínica de EC-8042 y EC-70124, dos fármacos experimentales para cáncer y posicionar a la empresa de cara a comenzar las fases clínicas en humanos. El objetivo de la empresa es completar los estudios de toxicidad en animales así como determinar las indicaciones tumorales más adecuadas para los primeros ensayos en pacientes.

Entrechem se centra en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos mediante ingeniería genética y biocatálisis, así como en el desarrollo de procesos necesitados de catálisis enzimática e ingeniería genética de rutas metabólicas. Mantiene colaboraciones público-privadas con laboratorios europeos y norteamericanos de primer nivel en el área de oncología aplicada.
Just a sec