Valnalón cumple 25 años!!!

Han sido 25 años de emprendimiento, trabajo, esfuerzo, alegría, ilusión y compromiso con la cultura emprendedora de Asturias y más allá.

La Ciudad Industrial del Valle del Nalón, S.A.U. (VALNALÓN), que cuenta con participación accionarial única de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A., cumple 25 años.

Desde sus orígenes en el año 1987, su objetivo concreto era diseñar y llevar a cabo un proyecto de regeneración, promoción y dinamización empresarial en la Cuenca del Nalón. Para ello, se aprovecharon el suelo y algunos de los edificios emblemáticos de la centenaria fábrica siderúrgica de Duro Felguera, transferida a ENSIDESA en 1967 y cerrada en 1984.

A lo largo de todo este tiempo se ha pasado del desarrollo de infraestructuras físicas (Centro de Empresas, Polígono Industrial, Centro de Formación, etc.), al decidido empeño de cambiar la mentalidad de la sociedad, buscando el paso desde la cultura de dependencia, hacia la actual Cultura Emprendedora.

Desde Valnalón se ha diseñado y puesto en marcha, con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, la Cadena de Formación de Emprendedores. Fiel a su nombre, esta Cadena está formada por distintos eslabones, agrupados en dos partes perfectamente diferenciadas: la educativa, que persigue el fomento del espíritu emprendedor, y la de apoyo a la creación y consolidación de empresas. Para ello se cuenta con varias herramientas de apoyo al emprendimiento, a saber: Semillero de Proyectos, Centros de Empresas, Polígonos Industriales y Promoción de Naves.

Con motivo del aniversario, la sociedad hará un repaso de todo el trabajo realizado en apoyo a los emprendedores y a la creación de empresas desde el año 1987, lo cual realizará de la mano de estudiantes, profesorado y personas emprendedoras que han desarrollado iniciativas educativas y de creación y consolidación de empresas a lo largo de estos años.

Just a sec