Suaval se lanza al mercado exterior

Estar presente en mercados como Estados Unidos, Chile, India, Marruecos y Sudáfrica es uno de los objetivos del plan de internacionalización de la empresa avilesina Aislamientos Suaval, S.A. que en este mes de julio ha recibido un impulso definitivo con la firma de un préstamo participativo de 1.500.000 euros de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A.

Desde su constitución en 1978, Aislamientos Suaval se ha orientado al aislamiento térmico en edificación y en el ámbito industrial, representando actualmente este último el 85% de su actividad, con un empleo medio en 2012 de 230 trabajadores.

De forma constante, Suaval ha ido creciendo hasta convertirse en una de las cinco principales empresas que en España se dedican al aislamiento. Ha trabajado en sectores como el energético, químico, petroquímico, metalúrgico, alimentario, aeronáutico y maderero.

El año 2008 marca un punto de inflexión en la historia de Suaval, convirtiéndose en una empresa de referencia en el ámbito de las plantas de energía termosolar. De igual manera, ha conseguido un gran renombre en el aislamiento de plantas de gas natural licuado. En el sector de la energía solar, Suaval alcanzó soluciones propias, varias de ellas en solicitud de patente.

Desde esta posición de liderazgo, la empresa avilesina comenzó a realizar sus primeras operaciones en el exterior.
El Plan de Negocio proyectado hasta 2016, con la colaboración de BBVA Corporate Finance y respaldado por la SRP, plantea su implantación comercial en tres continentes: América, África y Asia.

Just a sec