La SRP lanza una nueva línea de préstamos participativos

Estarán destinados a la financiación de empresas innovadoras y tecnológicas de elevado crecimiento

La SRP acordó recientemente destinar a este fin un fondo de 2 millones de euros mediante préstamos participativos por un importe máximo de 200.000 euros.

Entre otras, las condiciones de estos préstamos incluyen la viabilidad de los proyectos desde el punto de vista técnico, comercial y económico y una aportación mínima de los promotores del 25% del importe total del proyecto. El plazo de los préstamos variará entre los 5 y 7 años, con un plazo máximo de carencia de capital de 2 años. La remuneración del préstamo tendrá un doble componente de interés fijo y variable en función de los resultados de la empresa y no se establece ninguna comisión de apertura, estudio ni amortización anticipada.

Para el apoyo a los emprendedores y el análisis del grado de innovación tecnológica del proyecto presentado, la SRP colabora con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Los dos primeros préstamos de esta nueva línea se han concedido a las empresas ADN Context-Aware Mobile Solutions, S.L. y Micrux Fluidic, S.L.

 El proyecto de ADN consiste en el lanzamiento comercial de una plataforma interactiva de monitorización de parámetros de automoción denominada Cated ® Box. La financiación de la SRP irá destinada a ejecutar la segunda etapa del desarrollo de la línea de productos y la introducción de la empresa en el mercado colombiano.

  • Cated ® Box es un sistema M2M (Machine to Machine) innovador que se incluye en los sectores de management energético y transporte sostenible, dos de los segmentos más dinámicos de este mercado y que propone soluciones de monitorización, control y análisis de datos. Según los estudios más recientes, el mercado M2M promete una rápida expansión. La empresa ADN cuenta con numerosos reconocimientos a su labor innovadora y emprendedora. Actualmente cuenta con seis empleados y con este nuevo impulso pretende la creación de seis nuevos puestos de trabajo.

 Micrux Fluidic, S.L es una empresa innovadora de base tecnológica orientada al diseño, desarrollo y producción de dispositivos analíticos miniaturizados y portátiles basados en tecnologías “Lab-on-a-Chip”.

  • La financiación de la SRP se destinará al desarrollo de una plataforma “Lab-on-a-Chip”que integre la microfluídica necesaria para llevar a cabo de forma sencilla las principales etapas del proceso de análisis de una muestra clínica, que integrará el sistema de detección basado en principios electroquímicos, así como la electrónica necesaria para el correcto funcionamiento y automatización de toda la plataforma.
    El objetivo de Micrux es poner en el mercado una plataforma que saque el máximo partido a todas las prestaciones que ofrecen las tecnologías de “Lab-on-a-Chip”.
    La sociedad, que inició su actividad a principios de 2009, surgió de la colaboración del grupo de inmunoelectroanálisis del departamento de química física y analítica y el grupo de optoelectrónica del departamento de física, ambos pertenecientes a la universidad de Oviedo. La plantilla de la empresa está formada por licenciados y doctores y cuenta actualmente con cinco puestos de trabajo. Su objetivo es la creación de otros cinco puestos en los próximos cinco años.
Just a sec