Aislamientos Suaval recibe el Premio al Proyecto Innovador 2013

El acto de entrega, que tuvo lugar el miércoles 2 de abril en el hotel de la Reconquista de Oviedo, contó con la participación del consejero de Economía y Empleo, don Graciano Torre, el director general de Industria, don Luis Ángel Colunga y el director general del IDEPA, don Carlos García Morilla.

El premio al mejor Proyecto Innovador, trofeo y diploma, fue entregado por el Consejero de Economía y empleo, a AISLAMIENTOS SUAVAL, S.A. por su proyecto “Sistema de aislamiento Suaval kit 212”.

Recogió el premio don Guillermo Suárez-Valdés, consejero delegado de Aislamientos Suaval. De su candidatura, el jurado valoró muy positivamente el marcado carácter innovador y de desarrollo del proyecto, dado que se trata de un producto que resuelve una necesidad concreta de las instalaciones termosolares, mejorando la tecnología de aislamiento existente. Asimismo, el jurado destacó su orientación a la internacionalización, tanto en su comercialización como en la obtención de una patente, así como el hecho de que, perteneciendo a un sector tradicional, la empresa encontró en la innovación de producto una ventaja competitiva.

Tras la entrega de los galardones, el consejero delegado de Aislamientos Suaval hizo una breve intervención en la que tras agradecer al IDEPA el premio otorgado y su esfuerzo por mejorar la gestión de las empresas regionales, detalló los aspectos más destacados de su actividad y sus proyectos, e hizo una referencia expresa al apoyo financiero recibido por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias.

Como cierre del acto, el consejero de Economía y Empleo, don Graciano Torre, felicitó a todos los premiados y les animó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo que han demostrado hasta ahora. Destacó sus valores y el mérito de ser ejemplo de buenas prácticas para muchas otras empresas asturianas en momentos de una grave crisis económica y contracción de la demanda. Para finalizar, el Consejero ofreció el apoyo de la Administración regional a través de instrumentos como el IDEPA, Asturex, Asturgar y Sociedad Regional de Promoción a todas las empresas regionales para que, con apoyo financiero, asesoramiento, y acciones de promoción directa, puedan consolidar su posición en los mercados y contribuir a la creación de empleo y riqueza para nuestra región.

Aislamientos Suaval cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. a través de un préstamo participativo formalizado en el año 2013.

Just a sec