Esal Rod Alloys inaugura sus instalaciones en Avilés

El pasado 29 de abril y con la presencia del Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Esal Rod Alloys, S.A. ha procedido a inaugurar sus nuevas instalaciones en Avilés.

La puesta en funcionamiento de Esal Rod Alloys, S.A., constituida en mayo de 2012, promovida por Asturiana de Aleaciones, S.A. (Aleastur) y la alemana Drahtwerk Elisental, y que cuenta con la participación de un 33% por parte de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A., ha permitido ya la creación de 25 puestos de trabajo y la previsión es que la dirección contrate a veinte personas más en los próximos meses.
Las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono de Maqua han supuesto una inversión de 11 millones de euros y están dedicadas a la fabricación de aleaciones especiales de aluminio en formato alambrón, con una capacidad de producción de 18.000 toneladas. El 95 por ciento de la producción anual de Esal Rod se destinará a la exportación.

La andadura productiva de Esal Rod comenzó en el primer trimestre del año con el fin de convertirse en un productor de referencia en el sector.

Como características y principal ventaja competitiva de Esal Rod destaca la capacidad de fabricación de alambrón de aluminio para trefilar en distintos diámetros, desde 9,5 a 30 milímetros, ampliando por tanto las posibilidades de usos y aplicaciones finales en sectores tan variados como el de automoción (principalmente la industria automovilística alemana que ya utiliza material asturiano), aeroespacial, alimentación, electrónica o soldadura.

Just a sec