La SRP participa en el Foro del Metal Asturias 2015

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. (SRP)  participará en el Foro del Sector Metal Asturias, que se celebrará del 24 al 26 de marzo en el recinto ferial “Luis Adaro” de Gijón. El evento, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior (Asturex) en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios del Metal y Afines (Femetal), reunirá a unas 80 empresas e instituciones regionales con más de 200 empresarios y funcionarios de 40 países, con el objetivo de mostrar el enorme potencial de las empresas asturianas y de nuestra región en uno de los sectores más dinámicos y de mayor importancia en nuestra economía.

Durante tres días, las empresas asturianas tendrán la oportunidad de mantener encuentros individuales previamente concertados para presentar sus productos y servicios a los visitantes extranjeros, con el objetivo de incrementar su presencia comercial en los mercados internacionales. En esta cuarta edición, el Foro se consolida como un extraordinario escaparate de la oferta del sector metal asturiano, tras una brillante trayectoria que comenzó en el año 2008.

La SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo económico de la región. Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social, o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Desde 1984, fecha de su creación, la SRP ha prestado un apoyo constante a las empresas del sector metal, facilitando la financiación de sus proyectos de inversión, logrando así acumular una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mismo. A día de hoy, el metal representa un tercio de la cartera de sociedades que cuentan con financiación de la SRP, y la sociedad quiere reforzar su compromiso con el sector participando en este Foro. Personal de la SRP estará a disposición de las empresas con proyectos de expansión o internacionalización, que estén buscando vías complementarias de financiación, para informarles en detalle del tipo de proyectos y de las características de la financiación que ofrece la SRP.

Foro del Sector Metal Asturias
Recinto Ferial Luis Adaro – Pabellón central – Stand Grupo IDEPA
Paseo del Doctor Fleming s/n
33201 Gijón

Martes 24 de marzo, de 9.00 h. a 18.00 h.
Miércoles 25 y jueves 26 de marzo, de 9.00 h. a 13.30 h.

Just a sec