Éxito de participación en el IV Foro del Metal Asturias

La SRP mantuvo más de 20 entrevistas con empresas asturianas participantes en el Foro del Metal

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. (SRP) ha participado en la IV edición del Foro del Sector Metal Asturias, que se desarrolló del 24 al 26 de marzo en el recinto ferial “Luis Adaro” de Gijón. El evento se ha celebrado bajo el lema “Breaking Borders”, y la organización corrió a cargo de la Sociedad de Promoción Exterior (ASTUREX) en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios del Metal y Afines (FEMETAL).

El Foro, de carácter bianual, ha reunido en esta ocasión a unas 70 empresas asturianas con cerca de 240 representantes empresariales de más de 40 países, con el objetivo de mostrar el gran potencial de las empresas asturianas y de nuestra región en uno de los sectores más dinámicos y de mayor importancia en nuestra economía. Además de las empresas, se ha contado con la participación de una decena de instituciones y organismos públicos, entre los que se encontraba la Sociedad Regional de Promoción, Idepa, Asturgar, la Universidad de Oviedo o las Autoridades Portuarias de Gijón y Avilés.

Durante el Foro se organizaron cuatro jornadas técnicas denominadas ‘Expert Round Tables’, que se centraron en asuntos tales como los contratos EPC, la competitividad y sostenibilidad en los sistemas de producción, el mercado de los metales o las tendencias mundiales del sector eléctrico. Por otra parte, en esta edición se contó con Panamá como país invitado, motivo por el cual se organizó una jornada sobre oportunidades de inversión y de negocio en el país centroamericano, con la presencia del viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González, y la embajadora de este país en España, María Mercedes de la Guardia de Corró.

La SRP estuvo presente durante los tres días de duración del Foro, y el personal de la sociedad mantuvo 22 entrevistas con empresas participantes en el mismo, para explicar los servicios de la SRP, e informar en detalle sobre cómo puede apoyar financieramente proyectos de expansión en Asturias o de internacionalización de empresas asturianas.

La SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo económico de la región. Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social, o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Just a sec