La SRP participa en el primer Asturias Investor’s Day

 

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) ha participado en el evento “Asturias Investor’s Day” que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, el pasado 25 de junio. El evento reunió a unos 70 inversores con cerca de 80 emprendedores, con el objetivo de facilitar el contacto entre el capital y el talento y acelerar la puesta en marcha de proyectos innovadores.

La jornada fue organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Asturias y la Fundación ViCe ILP, y patrocinada por Oviedo Emprende, Banco Sabadell Herrero, Programa BStartup, y CESCE. Además, contó con la colaboración de ILP Abogados, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), las Cámaras de Comercio de Oviedo, de Gijón y de Avilés, y Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI).

A lo largo del día se desarrollaron varias ponencias en las que se habló de crowdfunding, a cargo de Mac Parish, Director de Operaciones de Crowdcubeo; de innovación, realizada por Luis Martín, CEO de Barrabés Next, o de las razones por las que ser empresario, esta última presentación a cargo del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández. Hubo además una mesa redonda sobre los “Pros y Contras del Capital Riesgo como sistema de financiación alternativa”, en la que participaron José Angel Sarasa, CEO de Baring Private Equity Partners, Jesús Torres CEO de Torsa Capital, y José Manuel Carol, Program Manager de BSTARTUP.

El punto fuerte de la jornada fueron las tres sesiones de presentaciones individuales de los proyectos, en las que cada emprendedor tenía un máximo de 2,5 minutos para exponer su idea ante un inversor. Entre éstos se encontraban entidades financieras e inversores de distintos perfiles (Capital Riesgo, Venture Capital, Seed Capital, Corporate Finance, Family Offices, o Business Angels). La SRP se entrevistó con 13 emprendedores, que presentaron proyectos mayoritariamente tecnológicos, aunque también otros proyectos innovadores no tecnológicos.

El Asturias Investor’s Day finalizó con un homenaje a la trayectoria del emprendedor asturiano Alfredo Escandón.

Just a sec