La SRP participa en el XIV Foro Neotec Innvierte

La SRP ha participado en la XIV edición del Foro Neotec Innvierte, un evento anual que reúne a inversores y a empresas de base tecnológica que necesitan financiación. El Foro tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en el Parque Científico Tecnológico de Cantabria, en Santander.

El Foro Neotec Innvierte es una iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), que este año ha contado con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) y la red española de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (red OTRI).

El evento va dirigido a empresas jóvenes que se encuentran en las primeras fases de su ciclo de vida, normalmente start-ups que necesitan capital semilla para lanzar su proyecto, o a empresas en una fase algo más avanzada, que precisan de financiación para ultimar el desarrollo de su prototipo, mejorar su producto o su acceso al mercado, etc.

En esta edición participaron 24 entidades de capital riesgo, y se presentaron 15 proyectos, 6 de las áreas de tecnologías de la información y la comunicación, 5 de tecnologías de la producción, y 4 de ciencias de la vida. Los proyectos habían sido previamente seleccionados de entre todas las candidaturas presentadas, tras un proceso de selección en el que se valoraron cuatro criterios:

  • Su mercado potencial.
  • La experiencia del equipo promotor y/o gerencial de la empresa.
  • El carácter innovador del producto y la tecnología.
  • La rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento.

Las empresas seleccionadas disfrutaron de una formación gratuita impartida por una escuela de negocios para realizar la presentación de su proyecto en el Foro, así como difusión en los medios de comunicación.

Just a sec