La SRP participa en el Encuentro de Negocios AJE – Club de Calidad

Foto Foro AJELa SRP ha participado en la II edición del Encuentro de Negocios, que se desarrolló la mañana del 26 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. La organización del evento corrió a cargo de AJE – Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias, el Club Asturiano de Calidad y el Ayuntamiento de Oviedo, dentro de la iniciativa “Oviedo Emprende”. El objetivo de este Foro es ser un punto de encuentro entre emprendedores, empresarios, pymes y autónomos para aumentar sus contactos comerciales y promover la generación de sinergias.

El encuentro comenzó con una amena conferencia de Alfonso Alcántara, con el título: “La importancia de estar conectados”, en la que se refirió, entre otros asuntos, a los seis poderes del networking. Alfonso Alcántara -más conocido en la Red como @Yoriento-  es psicólogo del desarrollo profesional y del cambio en la empresa.

Tras la conferencia, se celebró la sesión de “networking” en la que participaron alrededor de 150 personas, enmarcadas en tres categorías: representantes de empresas expositoras, representantes de empresas visitantes y visitantes particulares. A las empresas asociadas a AJE o al Club asturiano de Calidad, o establecidas en el Talud de La Ería se les ofreció disponer de manera gratuita de un espacio en formato stand (una mesa con sillas y tótem). La SRP participó con este formato, al igual que otras cuarenta empresas y emprendedores asturianos de diversos sectores.

Se concertaron numerosas entrevistas bilaterales entre empresarios con intereses comunes, con el fin de intercambiar ideas y estudiar posibles cooperaciones que permitan explorar nuevas líneas de negocio. El personal de la SRP mantuvo reuniones con varias empresas para informarles en detalle del apoyo y asesoramiento así como de las características de la financiación que ofrece la sociedad.

Just a sec